Curso de Fabricación, Comercialización y Know How del Helado Artesanal

Persigue el objetivo básico que el alumno conozca las distintas técnicas, métodos y estrategias utilizados en el negocio de la heladería artesanal y los factores a tener en cuenta para la instalación de la misma, como así también los procesos de fabricación de los distintos productos que serán comercializados.

Contenidos del Curso

¿A quién va dirigido?

El curso está orientado a inversores que quieren iniciarse en el negocio de la heladería en el país o en el exterior y desconocen el negocio. Personas que ya tienen una heladería y comenzaron su negocio con una receta y quieran modificar dichas recetas o realizar nuevas. También a heladeros que quieran realizar una expansión en su negocio colocando nuevas bocas de expendio o capacitar a su personal tanto en el país como en el exterior.

Una inversion que los dejara helados por su alta rentabilidad

Para un inversor no existe un objetivo superior que alcanzar la máxima rentabilidad de su capital. Esto puede ser logrado según donde coloque su dinero y en el caso de tomar un riesgo empresario la clave de la máxima rentabilidad está en el conocimiento de la industria donde les toca competir.
Muchas veces uno se pregunta dónde obtener estos conocimientos en distintos sectores.
En estas líneas se presenta un negocio que comienza con un curso sencillo y práctico que sentará las bases para un negocio de alta rentabilidad que nos permitirá realizar nuestra inversión en el país o en el exterior.

Contenidos Teóricos y Prácticos

Este es un curso sobre el negocio del helado artesanal, no solamente sobre la fabricación del helado que, obviamente, es una de las partes más importantes del curso. El curso se compone de una parte práctica y una parte teórica. En la parte práctica se invita a los participantes de participar del proceso entero realizando un simulacro de un día de producción real, haciendo helados con productos naturales, con productos frescos (bananas, frutillas, limones, etc) y con la mezcla de ambos productos. Trabajando con bases o mezclas o gusto por gusto. Realizando todos los tipos de granizados, veteados y sembrados.
Haciendo distintos tipos de mezclas de los mismos gustos para comprobar las diferencias de sabor entre unas y otras. También se realizan mousse helados, semi-fríos, palitos helados, helado soft, postres, copas y todo lo que tenga que ver con la fabricación del helado. Todas las personas que participan en el curso trabajan en la elaboración del helado. No es que el alumno vienen a ver como hace el helado otra persona, sino que lo hace él mismo, utilizando pasteurizadores, maduradores, fabricadoras, trabajando en procesamiento de las frutas, granizado, sembrado, veteado. etc.
Cabe destacar que en ningún caso los participantes superan las ocho personas, siendo un curso personalizado e intensivo.
En la parte teórica se tocan los temas que son relacionados con el negocio de la heladería. Como nociones generales sobre refrigeración en el caso de tener algún inconveniente y llamar al mecánico, saber de qué se trata el problema y si es de fácil solución o no, y para poder hablar con el mecánico en su mismo idioma. Y en la compra de maquinarias poder identificar sus distintos componentes.

Maquinarias para Heladería

En este punto conocerá cuáles son las maquinarias principales de la heladería, sus funciones. ¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un máquina nueva? ¿Una máquina usada? ¿Cuáles son las prioridades de compra? (teniendo en cuenta que los recursos son escasos, ¿Cuáles de las máquinas es conveniente comprar primero, segundo, tercero, etc?) ¿Cuáles son imprescindibles y cuáles no? ¿Cuáles son los precios y condiciones de pago del mercado en cuanto a máquinas nuevas y máquinas usadas?

Paletas Mexicanas

Se ven todos los secretos de la formulación de las mismas asi como las distintas técnicas de rellenado y bañado de las mismas.

Tambien se aprenden cuales son los moldes necesarios, las maquinarias especificas y las herramientas que facilitan la optimizacion del proceso de producción

Materias primas, formulaciones y cálculos del helado artesanal

En este punto se ven cuáles son las materias primas que se utilizan en la elaboración del helado y que influencia ejercen sobre la mezcla del mismo. Se ve todo tipo de fórmula conjuntamente con técnicas de balanceo.

Fabricación, congelación y conservación del helado artesanal

Se analizan y estudian todos los procesos por el que pasa el helado antes de llegar al consumidor.

Comercialización de helados artesanales

Know how de la heladería. Distintas formas de comercialización, la importancia de un nombre, una marca, delivery, franquicias
¿Cómo ubicar los mejores locales para los emprendimientos?

Repostería Helada

Postres, copas, palitos helados, chocolates para baños, etc.

Higiene y pasteurización

Se ve todo lo relacionado con la pasteurización y cuidados que hay que tener en la elaboración de helados y despacho del mismo.

Arquitectura y Diseño

Pautas a seguir para la elección de un local, dimensiones recomendadas, decoración y distribución.

Conocimientos legales

Exigencias del Código alimentario, contratos laborales temporarios, legislación en cuanto al personal de delivery.

Proxima Fecha

27 de Agosto de 2018

Datos del Curso Intensivo

Duración

Una semana, de Lunes a Viernes
Consta de cinco módulos teóricos y 2 practicos

Horario

Se cursa de 8:30 Hs a 13:30 Hs

Cupo Máximo

Es de ocho personas, por esa razón es necesaria la reserva de la vacante.

Incluye

Todos los materiales que se utilizan en el curso, una herramienta para formular, balancear y costear recetas y un libro de 250 páginas escrito por el Lic. Gabriel Alfonsín, siendo este un resumen de todo lo visto en el curso y mucho más.