Quienes somos

Más de treinta años después de haber creado E.C.A.H. se decidió poner en funcionamiento un proyecto académico que constituyera una propuesta original dentro de la oferta gastronómica privada a nivel internacional.

Así surgió La Escuela de Capacitación del Artesano Heladero y sus Carreras de Grado, institución que desde un principio se planteó para satisfacer el vacío que existe en gastromía sobre la profesionalización del helado artesanal.

Comprometida a brindar una formación integral y orientada a poner un potencial de liderazgo al servicio de la comunidad. Desde el año 1978, un momento crítico en la situación socio-económica y político de la Argentina, lo que comprueba que desde sus inicios, E.C.A.H. ha sabido hacerle frente a los contextos disímiles de nuestro país.

Hoy, a más de treinta años de aquel momento, comprobamos que nuestro proyecto institucional se ha consolidado y que sigue un rumbo de crecimiento sostenido. Lo demuestran, fundamentalmente, nuestra ampliación de los cursos a otros países y los más de mil egresados de nuestra institución que hoy se desempeñan en el ámbito profesional de la heladería, en altos cargos dentro de estructuras empresariales o de organizaciones y llevan adelante emprendimientos propios.

E.C.A.H. se respalda en la solidez institucional de sus más de 30 años trayectoria para plantear la renovación que reclama la heladería artesanal en sus generaciones futuras.

ECAH
Cursos de heladeria

Mision

La misión de Ecah es constituir una comunidad académica que cultive el pensamiento, que contribuya con criterios de calidad, de creación y transmisión de conocimientos y que brinde a sus cursantes la posibilidad de obtener una educación encaminada a prepararse para el ámbito moderno de trabajo y a formarse para asumir responsabilidades directivas al servicio de la sociedad. Contribuyendo al profesionalización y gerarquización del heladero Artesanal.

Vision

Profesionalizar y capacitar a las actuales y nuevas generaciones para crear un crecimiento sólido y sostenido de la heladería artesanal en el mundo.